jueves, 8 de septiembre de 2011

COMO LAVAR LOS APARATOS DE ORTODONCIA FIJA








También recuerden que deben reprimir cualquier impulso de morder lápices, bolígrafos y similares ya que son muy dañinos para el aparato. El proceso de limpieza puede parecer difícil pero se acostumbrarán más rápido de lo que imaginan. Recuerden que deben integrarlo a su rutina de lavado normal (que debe incluir cepillo, pasta, hilo dental y enjuague de flúor) y que no pueden dejar ninguno de lado ni siquiera por un día.
El aparato fijo acumula más trozos de alimento que la dentadura normal y esto genera más placa bacteriana lo que puede llegar a provocar caries o inflamar las encías. El sangrado de las encías puede ser provocado por inflamación fruto de una enfermedad periodontal y no deben dejar de cepillarse solo porque les duela ya que esto iniciará un círculo vicioso extremadamente dañino para la dentadura.
Para limpiar el aparato necesitaremos un cepillo de ortodoncia, con unas pocas cerdas en forma de V que se introduce mucho mejor en los espacios que el cepillo normal no puede cubrir. Un cepillo interdental también será de suma utilidad para complementar el anterior aunque este puede no ser necesario (consulten con su dentista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario